31 de marzo de 2011

30 de marzo de 2011

II Ciclo de Cine Ambiental


Entre el 29 de marzo y el 12 de abril, el Banco Mundial organiza el II Ciclo de Cine Ambiental al aire libre con entrada gratuita, con el fin de contar historias sobre la huella ecológica de la actividad humana y reflexionar sobre nuestro estilo de vida. El evento se llevará a cabo en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131.

Las películas seleccionadas muestran diversas miradas sobre el consumo y la contaminación, el uso de la energía y el cambio climático, y las especies en peligro, en particular los peces. Las funciones se realizarán durante tres martes consecutivos, desde el 29 de marzo y hasta el 12 de abril, a partir de las 20 horas. Asimismo, todos los días a las 19.30, se realizarán distintas presentaciones a cargo de expertos, sobre las temáticas abordadas en los filmes.

* Martes 29 de marzo - “Bag it. ¿Es tu vida demasiado plástica?”, que expone las consecuencias del uso del plástico y propone alternativas para mejorar la calidad de vida y minimizar el impacto en la naturaleza.
* Martes 5 de abril - “La 4ta. Revolución”, que a través de las visiones de académicos, políticos y empresarios, plantea las oportunidades que brindan las energías renovables para combatir el cambio climático y promover un desarrollo económico inclusivo.
* Martes 12 de abril - “Un mundo sin peces”, que explora la problemática de la sobrepesca a nivel global.

DURANTE ESTA FUNCIÓN, GUILLERMO CAÑETE, COORDINADOR DEL PROGRAMA MARINO DE LA FUNDACIÓN VIDA SILVESTRE, EXPONDRÁ SOBRE LA SITUACIÓN PESQUERA EN NUESTRO PAÍS.


La entrada es gratuita, pero se requiere inscripción previa por e-mail a sip@worldbank.org. La programación completa del ciclo puede descargarse en el sitio web www.bancomundial.org.ar

El II Ciclo de Cine cuenta con el auspicio de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Vida Silvestre Argentina, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales y Aves Argentinas.

29 de marzo de 2011

Botellas de Plástico

28 de marzo de 2011

"Greenpeace te banca"


En la actualidad demasiados son los problemas relacionados con el medio ambiente, y por suerte son varias las personas que se preocupan y quieren hacer algo por el cuidado del mismo; es por esto que la organización ambiental Greenpeace presentó un proyecto para los interesados.

Para los emprendedores verdes que vivan en la Argentina, Greenpeace lanzó el 15 de febrero el concurso Greenpeace te banca, llamando a los mismos a presentar sus proyectos.

Hasta el 15 de abril a las 00.00hs, cada postulante podrá presentar su perfil y CV online y describir el proyecto que desea llevar adelante.

“Greenpeace, a través de un proceso selección, online y presencial, seleccionará hasta dos proyectos en una primera instancia y hasta otros cinco proyectos en una eventual segunda oportunidad”

La organización posteriormente financiará a los proyectos ganadores por un período de 12 meses como máximo, con una contribución mensual de hasta $ 5.000 por proyecto.

Para que los proyectos sean admitidos deberán:

. Buscar resolver un problema ambiental dentro del territorio argentino.

· Presentar un diagnóstico de la situación que incluya potenciales aliados y opositores, documentación de respaldo y los riesgos (actuales o potenciales) que convierten en relevante el proyecto.

· Proponer un objetivo realizable en no más de 12 meses, con metas mensurables y resultados comprobables.

· Detallar las necesidades y destino específico de los fondos.

· Tener como objetivo de base la búsqueda del desarrollo sostenible.

· Respetar durante todo el proceso el principio de la no violencia.

· Incluir estrategias como: acciones públicas, convocatoria y movilización pública, búsqueda de aliados estratégicos, trabajo en equipo, comunicación creativa, producción de información de interés, incidencia sobre las partes interesadas.


Para más información e inscripción, entrá a la página de Greenpeace te banca.


Fuente_:Tuverde

25 de marzo de 2011

El Sábado 26: Unite a La Hora del Planeta




El sábado 26 se celebra como todos los años La Hora del Planeta 2011, a cargo de la Fundación Vida Silvestre.

A las 19 horas en el obelisco Elena Rogger cantará y malabaristas armaran el número 60 con fuego.

Apagá la luz entre las 20.30 y 21.30 horas y sumate a la campaña.

La Hora del Planeta contará con la adhesión de empresas, municipios e individuos de las principales ciudades del mundo.

Esta campaña surgió en Sydney, Australia, durante el año 2007 y convocó a dos millones de personas. Cuatro años después, en 2010, ciudadanos de 128 países de todos los continentes apagaron sus luces; más de 1300 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecieron como, la Ópera en Sidney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires; al menos, 1.475.687 personas de 205 países visitaron la página www.earthhour.org ese día, y Google marcó 74.6 millones de menciones sobre La Hora del Planeta esa noche.

17 de marzo de 2011

Conferencia sobre la naturaleza en la ciudad.


La Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés y la Fundación Vida Silvestre Argentina, realizarán una conferencia abierta y gratuita que dará David Stonehead, Director General de Evergreen (Fundación canadiense).

Su conferencia "La Naturaleza en la Ciudad", será acerca de la impotancia de la creación de espacios verdes en zonas urbanas y contará la experiencia de su fundación trabajando en esta dirección. Desde 1993, han apoyado directamente a más de 3.000 escuelas y financiado la creación de ambientes de aprendizaje al aire libre saludables y seguros.

La creación de espacios verdes dinámicos en las escuelas, comunidades y hogares es una oportunidad para mejorar la calidad de vida en las ciudades. Evergreen es una ONG canadiense que lleva adelante un emprendimiento social innovador que involucra a los canadienses en la creación y mantenimiento dinámico de los espacios al aire libre.

Provee fondos para proyectos de zonas verdes urbanas, restaura los ambientes naturales degradados y protege los espacios públicos para la recreación al aire libre y la educación. Además, ayuda y alienta a las comunidades a unirse para preservar los espacios verdes locales.

David Stonehouse fue responsable del diseño, la planificación y el trabajo de construcción que se llevó a cabo en Evergreen Brick Works. Como planificador urbano, manejó los archivos de política relacionados con los parques, espacios abiertos, el patrimonio y el medio ambiente en la unidad de Investigación de la División de Planificación de la ciudad de Toronto (1999 a 2002). Es un ex miembro del International Joint Commission's Science Advisory, una organización de Canadá y Estados Unidos que supervisa las cuestiones científicas relacionadas con los Grandes Lagos. Ha sido asesor en proyectos de restauración en Cuba, Bolivia, Reino Unido (Liverpool) y Estados Unidos (Pittsburgh), así como profesor de Estudios Urbanos de la Universidad de Toronto (Innis College). Es graduado de la Universidad de Toronto (BA, MScPl) y está registrado como planificador profesional y miembro del Canadian Institute of Planners

Fecha: Martes 22 de marzo, 2011 Hora: 18:00 hs Lugar: Campus de la Universidad de San Andrés Dirección: Vito Dumas 284, Victoria, Buenos Aires

Importante: Vacantes limitadas. Inscripción online hasta 48 hrs. hábiles previas al inicio de la charla ingresando a www.udesa.edu.ar/escedu

Nota importante: La conferencia será en inglés. Habrá traducción en simultáneo.
Consultas: Por teléfono al 4725-6961 de 9:00 a 13:00hs o por mail a dezcurra@udesa.edu.ar

16 de marzo de 2011

Reciclaje


LATAS DE ACERO Y ALUMINIO
Reciclar el aluminio representa un ahorro del 91% de la energía que se requiere para renovarlo.

PAPEL
1tm. de papel recuperado evita la tala de 17 árboles adultos y permite ahorrar 20.000 litros de agua.
Fabricar papel nuevo a partir del antiguo consume del 30% al 55% menos de energía que fabricar papel de pasta virgen y la contaminación atmosférica relacionada con el proceso es un 73% menor.

PLASTICO
Una tonelada de plástico reciclado ahorra 12 barriles de petróleo.

VIDRIO
Reciclar el vidrio permite el ahorro de 32% de la energía que se requiere para hacerlo de nuevo.

15 de marzo de 2011

El tsunami que destrozó a Japón

14 de marzo de 2011

Cambio de eje



Por el gran terremoto en Japón, al que se lo consideró el peor en 140 años, aseguró el Servicio Meteorológico de Estados Unidos que el país asiático se movió 2,4 metros.

Este corrimiento habría sido mayor que el de los terremotos de Sumatra en 2004 o el de Chile de 2010. Por ahora los expertos lo han colocado en segundo lugar, superado sólo por el de Valdivia, que con 9.5 grados Richter es el más grande registrado en el planeta.

Después del gran sismo de 8,9 grados, -aunque se estima que podría haber sido de 9 grados en la escala Richter-no solo fue Japón el que se movió de su eje, el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, como así también varios expertos internacionales señalaron que hay posibilidades de que se haya desplazado casi 10 centímetros el eje de rotación de la Tierra.

Al igual que ocurrió el 27 de febrero de 2010, cuando un terremoto en Chile con una magnitud de 8,8 en la escala de Richter desplazó unos 8 centímetros el eje de rotación de la Tierra, el sismo que sacudió a Japón habría tenido un efecto similar sobre el eje de rotación de nuestro planeta.

"Aunque todavía no hemos evaluado las mediciones de la rotación de la Tierra, mis cálculos indican que el cambio de la distribución de la masa terrestre causado por el terremoto japonés puede haber hecho que la Tierra rote un poco más rápido, acortando la duración del día unos 1,6 microsegundos", dijo Richard Gross investigador del Grupo de Geodinámicas y Geodesia Espacial del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. y agregó que estima que el eje de la Tierra se ha desplazado en esta ocasión unos 15 centímetros, notablemente más que con el terremoto de Chile.

11 de marzo de 2011

Japón vive el peor terremoto en 140 años




"El terremoto en Japón fue equivalente al ataque con 10.000 bombas de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial"


Está mañana Japón vivió el peor terremoto en 140 años, un temblor de 8,9 grados en la escala de Richter, aseguran que es el quinto más grande de la historia de todo el mundo.

El seísmo, que ocurrió a las 14.46, tuvo su epicenteo en el Pacífico, a 130 km. de la península de Ojika, desatando un tsunami de 10 metros que arrasó con todo lo que estaba a su alcance. Además afirman que se incendia una central nuclear en Onagawa.

Se estima que hay alrededor de miles de muertos y heridos , de evacuados, y de desaparecidos, como yambién destrucciones totales de las construcciones e incendios en varias ciudades. Además están paralizados los transportes por tierra, agua y mar, telefonía y combustible. No hay ni luz, ni gas, ni agua, los alimentos escasean en gran parte de las zonas afectadas.

La alarma por el tsunami podría alcanzar a más de 53 países de las costas del Pacífico. Tras el terremoto que sacudió la costa noreste de Japón se esperan réplicas en México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia, Perú y a los países de la costa oeste del continente americano.

Inicialmente, la primera alerta se emitió para Japón, Rusia, Filipinas, las islas Marianas, además de Guam, Taiwán, las Islas Marshall, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Micronesia y Hawai (EEUU).

Adrián Della Rosa un argentino que se encuentra viviendo en Japón comentó que está en busca de su familia. Y aseguró que "se esperaba un gran terremoto en Japón" es por eso que a todos se los capacita para enfrentarse con estas catástrofes. Las escuelas, estadios y parques son lugares de refugio, en las casas y en estos lugares cuentan con provisiones y todo lo necesario para enfrentar estos casos.

Hay una fuga radioactiva en una central nuclear, aseguran que la actividad atómica es 8 veces mayor a lo normal.

UN NUEVO SISMO EN JAPÓN

Un terremoto de 6,6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió las provincias de Nagano y Niigata, en la costa occidental de Japón, trece horas después del devastador sismo de 8,9 grados que se produjo en la costa oriental del país.

EL MUNDO EN ALERTA

LAS REPLICAS EN OTROS PAISES YA LLEGAN A 105.

El tsunami ya llegó a Hawai, aseguran que la ola no parece ser tan destructiva, igualmente podría llegar a los 2 metros de altura, es por eso que se evacuaron a todos los ciudadanos de la zona.

Chile espera el tsunami, las olas ya alcanzan los 3 metros. Se está evacuando la Isla de Pascua y todas las zonas inundables. Se estima que la hora de llegada de las olas a la costa será alrededor de las 9.30 horas; podrían llegar a los 5 metros de altura.


10 de marzo de 2011

Tejer con bolsas de plástico

9 de marzo de 2011

Catamarca: la mina Agua Rica en venta


Las compañías Xstrata Copper y Goldcorp Inc., principales accionistas de Minera Alumbrera, suscribieron ayer una carta de intención que les da la exclusividad para poder quedarse con el 100% de las acciones que la firma Yamana posee en el proyecto de cobre y oro Agua Rica, situado en la provincia de Catamarca.

Minera Alumbrera es una sociedad conjunta entre Xstrata Copper (gerenciadora y dueña del 50 por ciento del paquete accionario), Goldcorp (37,5 por ciento) y Yamana (12,5 por ciento).

El yacimiento Agua Rica está ubicado 35 kilómetros al sudeste de la mina de cobre y oro Bajo de la Alumbrera, operada por Minera Alumbrera.

La operación, que está sujeta a que las partes terminen de suscribir documentos obligatorios relativos a la transacción, concede a Minera Alumbrera, por un plazo de cuatro años, la opción exclusiva para adquirir la participación que Yamana posee en el proyecto Agua Rica mediante progresivos aportes por un monto máximo de hasta 110 millones de dólares, informó a través de un comunicado la compañía Xstrata Copper.

El Bank of America Merrill Lynch asesoró a Yamana en el acuerdo.
Inversiones

Xstrata Copper -de capitales suizos- y Goldcorp -con sede de operaciones en Canadá- afrontarán todos los pagos relativos a la opción en una proporción de 57,14 y 42,86 por ciento, respectivamente.

Xstrata Copper y Goldcorp podrán ejercitar la opción, colectivamente, en cualquier momento durante el plazo de cuatro años tras un acuerdo de proceder con la construcción del proyecto Agua Rica. "Una vez acordado proceder con la construcción, Yamana recibiría 150 millones de dólares y, luego de la puesta en marcha, otros 50 millones de dólares."

Asimismo, Yamana mantendría el derecho a un pago diferido relativo al 65 por ciento de la producción de oro de Agua Rica con un máximo de 2,3 millones de onzas, señala el comunicado.
Estudio de factibilidad

El consorcio Minera Alumbrera administrará el proyecto Agua Rica y financiará la realización de un estudio de factibilidad final y todos los costos de desarrollo del yacimiento.

El presidente ejecutivo de Xstrata Copper, Charlie Sartain, señaló que la opción permitiría a Minera Alumbrera continuar con la evaluación del potencial del proyecto Agua Rica en el marco de la estrategia de crecimiento de largo plazo de esa compañía.

"La opción en el proyecto Agua Rica ofrece a Minera Alumbrera una atractiva oportunidad de bajo riesgo de ampliar sus actuales operaciones, además de prolongar la actual vida útil de la mina en, por lo menos, un plazo de veinticinco años", sostuvo Sartain.


YACIMIENTOS DE ORO Y COBRE

* Socios El consorcio comprador está integrado por la suiza Xstrata Copper y la canadiense Goldcorp.

* Fondos Los compradores se comprometieron a desembolsar US$ 200 millones por el yacimiento.

* Yacimiento Agua Rica está ubicado a 35 kilómetros de la mina Bajo de la Alumbrera, en Catamarca.

4 de marzo de 2011

Argentina: Hoy a las 21 hs.habrá un apagón por la protección de los animales

EL DIA VIERNES 4 DE MARZO A PARTIR DE LAS 21Hs, EN TODA ARGENTINA HABRA UN APAGÓN DE 10 MINUTOS DE LUZ Y CELULARES POR EL RESPETO AL DERECHO A LA VIDA DE LOS SIN VOZ.

UNAMONOS TODOS Y EXIJAMOS A LOS GOBERNANTES EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY NACIONAL DE PROTECCIÓN ANIMAL DE UNA VEZ POR TODAS.

EL APAGÓN NACIONAL ES UN RECLAMO POPULAR POR EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY NACIONAL, EN DONDE HOY MUCHOS GOBIERNOS MUNICIPALES TORTURAN Y ASESINAN ANIMALES MEDIANTE ORDENANZAS.

Se trata de una acción colectiva que incluye una baja en el cosumo eléctrico durante 10 minutos así como el apagado de celulares, lo cual también estará de manifiesto en los registros de consumo de las empresas de telecomunicaciones. Además será un aporte más al medio ambiente.


PORQUE NADA TE CUESTA UNÍTE AL APAGÓN NACIONAL Y DIFUNDILO AL MAXIMO.

MIRÁ LA REALIDAD, LO QUE HACE LA MAFIA VETERINARIA Y LOS POLITICOS GENOCIDAS HACÉ CLIK SOBRE EL LINK DE ABAJO: http://www.youtube.com/watch?v=xHD5aOAB7b8

SINTESIS DEL PETITORIO Y PLANILLAS FISICAS PARA FIRMAR:
http://www.megaupload.com/?d=ZHCQ06ZY

FIRMA EL PETITORIO ONLINE : http://www.thepetitionsite.com/1/sntesis-del-petitorio-ciudadano-de-asistenci...

LINK DE ENLACE DEL EVENTO DEL APAGON NACIONAL: http://www.facebook.com/group.php?gid=152381597846&v=photos&ref=ts#!/...

NO MAS TORTURA Y MATANZAS DE INOCENTES."

3 de marzo de 2011

Pesca Mortal

2 de marzo de 2011

Peligro de extinción

1 de marzo de 2011

Chubut: Incendio en Lago Puelo


El pueblo Lago Puelo de la provincia de Chubut se vio afectado por un incendio que arrasa con la ladera del cerro Currumahida.

Las autoridades comentaron quelo que más les preocupa es un posible avance de las llamas cuando aumente la temperatura diurna de la zona.

El fuego comenzó en el día de ayer a cinco kilómetros del Parque Nacional y a unos 12 kilómetros de El Bolsón. Desde ese momento, comenzó a extenderse en forma ascendente hacia el oeste. En estos momentos aseguran que las llamas ya llegaron a El Hoyo de Epuyén.

La municipalidad de Lago Puelo informó que "se clausuró el ingreso a la localidad a fin de dejar expeditos los caminos para uso de los organismos de lucha contra incendios, defensa civil y pobladores". Los bomberos que trabajan para evacuar el incendio aseguran que ya el fuego arrasó 28 hectáreas.

Por el momento no se sabe si se trató de un fuego accidental o si fue ocasionado intencionalmente.