Una investigación convertida en análisis infográfico por parte de GOOD revela que los estadounidenses han perdido interés en la problemática del clima, e incluso se inclinan por el descrédito a la idea de que el calentamiento global pueda hacer peligrar la vida en la Tierra.
El estudio recorre el trayecto del tema en la conciencia americana en los últimos 10 años. ¿Qué tan importante es el cambio climático como problemática? ¿Está ocurriendo realmente? ¿Cuándo se sentirán los efectos? ¿Qué impacto podrían tener acciones en pos de contrarrestarlo? Estos son los interrogantes que pueden observarse respondidos por el americano promedio en las estadísticas infográficas.
La primera cuestión a resolver es si el cambio climático producto de los efectos de la contaminación y el calentamiento del planeta – en buena parte responsabilidad humana – está ocurriendo en este momento con consecuencias catastróficas hoy y en el futuro.
Respecto del 2006, actualmente se registra en Estados Unidos un mayor porcentaje de ciudadanos que están inseguros acerca de este fenómeno, mientras que años atrás el número de convencidos alcanzaba casi el 70%. También cercanos al 70% están los que consideran que el cambio climático no significará una amenaza seria durante sus vidas, mientras que antes este número era de un 58%. Lamentablemente, es más probable que el desastre alcance de cerca a nuestros hijos y nietos.
En el 2008 hubo un pico de un 65% de habitantes del país norteamericano convencido de que los efectos del cambio climático ya habían comenzado a suceder. En 2010 el número se reduce a un 53%, con un aumento de aquellos que piensan que nunca verán estos efectos.
Al mismo tiempo y arrojando un poco de esperanza a la mesa, el 60% de los americanos se distribuye entre quienes piensan que la problemática es muy o un poco importante. Pero sorpresivamente, un 56% de los estadounidenses declara que las acciones para reducir el cambio climático afectarán la economía del país. Otro 50%, por el contrario, dice que crearán más empleos.
La mejor parte es el 86% que todavía cree con fervor que el Gobierno de los Estados Unidos debe limitar la cantidad de polución que provoca en el aire, teniendo en cuenta que es uno de los mayores contaminantes del mundo. Un 14% persevera en la idea de que si India o China no toman medidas equivalentes, Estados Unidos no debe dejar de contaminar.
¿Compartirá el resto del mundo esta visión del cambio climático “a la americana”? ¿Debemos dejar de creer que ese cambio nos afectará a todos y a las próximas generaciones?
Fuente: GOOD.is
No hay comentarios:
Publicar un comentario