20 de octubre de 2010

Walmart: medidas para cuidar el medio ambiente

La cadena mundial Walmart propuso iniciar un gran cambio hacia la sostenibilidad, orientando sus esfuerzos hacia una mayor relación con los productos locales, se focalizará principalmente en los pequeños y medianos agricultores.

El hipermercado busca apoyar a los agricultores y sus comunidades. Dicha meta tiene como miras el 2016 y se logrará vendiendo un valor cercano al billón de dólares en comida producida por un millón de pequeños y medianos agricultores, así como también enseñando a la mayor cantidad posible de estos productores las formas más sustentables de llevar a cabo sus tareas, aumentando sus ingresos en un 10 y 15 %.

Walmart desea producir más alimentos con menos recursos y generando menos residuos. Para ello, a nivel nacional, Walmart aumentará su consumo de productos obtenidos localmente en un 9 %.

Para reducir la cantidad de residuos generados, la cadena comenzará indagando a sus proveedores sobre el agua, la energía, los fertilizantes y pesticidas que utilizan por unidad de alimento producido. Esto para hacer foco sobre el índice se sostenibilidad de la agricultura y la reducción de los residuos causados por los alimentos en las tiendas en un 10 a 15 %.

Otro objetivo será utilizar como clave de su abastecimiento productos de la agricultura sustentable, pero reconociendo que las prácticas agrícolas pueden tener efectos secundarios no deseados como la deforestación de las selvas tropicales del mundo o aumentar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Walmart comenzará abasteciéndose solamente con aceite de palma sostenible producido por sus marcas propias, es decir, proveniente de las plantaciones y los molinos de aceite auditados y aprobados por certificadores independientes, de acuerdo con las normas de la RSPO o equivalentes, que incluyen la prevención de la deforestación, la conservación de los hábitats naturales y el respeto de los pueblos indígenas.

Se preeve que estos cambios, sólo en Estados Unidos y el Reino Unido, logrará reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en cinco millones de toneladas métricas en el año 2016.


Fuente: Tuverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario