14 de diciembre de 2010

Reencontraron a La Mosca - Araña


La Mosca-Araña es un insecto completamente inofensivo, fue reencontrado en Nairobi, Kenya luego de muchos años. La primera vez que fue vista fue en 1948, y a partir de ese momento, no había vuelto a ser registrada, según informó el sitio RPP.

Se trata de una mosca de un centímetro de largo, aunque sus patas largas y peludas se asemejan a las extremidades de una araña, por este motivo surge su nombre: mosca peluda o mosca-araña.

La Mosca-Araña fue identificada -en una cueva de 20 metros de altura completamente plagada de murciélagos- por científicos del Centro Internacional de Fisiología y Ecología de los Insectos (ICIPE).

Se estima que solamente en el hábitat de las cuevas de las colinas de Ukazi, a 200 kilómetros al este de Nairobi, puede ser encontrada.

Robert Copeland y Ashley Kirk-Spriggs, dos de los especialistas embarcados en la expedición que redescubrieron al espécimen, señalaron que la mosca peluda no puede volar y es sumamente dependiente de los murciélagos, ya que para reproducirse necesitan de su materia fecal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario