5 de mayo de 2011

Ley de Basura Electrónica


Después de más de 3 años de debate se logró que los senadores aprueben la Ley de Basura Electrónica, que establece la responsabilidad de los productores de pilas y aparatos electrónicos del reciclado de sus productos.

Queda su aprobación por la Cámara de Diputados para que el proyecto se transforme en realidad y se solucione la contaminación que generan las pilas usadas y el resto de la basura electrónica.

Esta media sanción de la ley es un paso fundamental. Cuando se logre su aprobación en Diputados nuestro país tendrá por primera vez un sistema nacional que trate adecuadamente los residuos de todos los aparatos eléctricos y electrónicos (pilas, baterías, computadoras, heladeras, teléfonos), y se reciclen sus componentes en lugar de enterrarlos en rellenos comunes, envenenando a la gente y al medioambiente.

La basura electrónica es la porción de residuos sólidos urbanos que crece más rápido en la actualidad y además contiene la mayor cantidad de metales pesados y sustancias contaminantes, y por esto no puede ser tratada como el resto de los residuos. Esta Ley plantea que sean los fabricantes, quiénes se benefician de la venta de estos productos electrónicos, los que se hagan cargo de sus desechos.

Fuente: Greenpeace

1 comentario:

Anónimo dijo...

pongan algo mas bueno ja ja ja ja ja ja ja ja ja tontos besos tomas

Publicar un comentario