24 de septiembre de 2010

Buenos Aires y la impementación de jardines en las terrazas



Buenos Aires está cada vez más invadida de edificios que de espacios verdes, es por esto que el proyecto de incluir jardines en las azoteas, además de ayudar a climatizar interiores, representa una iniciativa realmente beneficiosa para nuestro medio ambiente.

Según un estudio realizado el año pasado, los techos de los edificios serán capaces de capturar más de 55 mil toneladas de carbono.

En distintas partes del mucho esta iniciativa ya se ha llevado a cabo, lugares como Tokio, Chicago y Toronto han implementado estos jardines en las alturas de la ciudad.

El proyecto ha llegado a Buenos Aires con el programa "La conquista del desierto urbano", con esta iniciativa lo que se pretende es recuperar espacios construyendo jardines en los techos de terrazas vacías de edificios públicos, viviendas unifamiliares y comercios.

Primero estos jardines tendrán lugar en los edificios públicos porteños. Uno de los ejemplos es el Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC) N° 2, en Recoleta, que desde principios de año cuenta con una azotea verde, además de un colector solar para dar temperatura al agua y recuperadores hídricos de los acondicionadores de aire para regar las plantas.

“La ciudad tiene unos 130 mil edificios cuyas terrazas, en su mayoría, se encuentran vacías, cuando deberían ser, por su exposición al sol y otras variables climáticas, la llave para construir nuevos paradigmas urbanos”.

Las terrazas verdes tienen numerosos beneficios: además de ser lindas y novedosas, mejoran la calidad del aire, absorben gases contaminantes, ayudan a la climatización interior y permiten un ahorro de energía.

Fuente:Tuverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario