3 de noviembre de 2009

9 provincias decretaron la emergencia por la sequía


"La sequía afecta al 90% de la Argentina"

La imagen lo dice todo impresiona pero lamentablemente es así...la sequía invadío todo el país, ya son 9 las provincias que declararon la emergencia y se ven seriamente afectadas; entre ellas: Santa Fe, Córdoba, San Luis, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Buenos Aires y Chubut.

En Santa Fe hubo cortes de agua y de electricidad, varias son las zonas que se ven en esta situación. Por otro lado Córdoba sufre la sequía de todo el dique San Roque, también hubo control en el suministro de agua y se multará a los que derrochen la misma.

En San Luis pudieron controlar los incendios y llegó la lluvia; en Tucumán por las altas temperaturas se provocaron varios incendios.
A 51º llegó la sensación térmica en Santiago del Estero, aunque se espera pronto que llegue el alivio con las probabilidades de lluvias.En Catamarca no cae agua desde el pasado febrero y 500 hectáreas fueron destruídas por el fuego.
En La Rioja también bajaron el nivel de agua varios diques y hace 10 días que no llueve. En Buenos Aires también se ve la problemática, el dique las Piedras de Bahía Blanca bajo el nivel del agua, se lo denomina como algo nunca visto.
La contracara de toda esta problemática es la provincia de Chaco, donde ya hay al menos mil evacuados por la crecida del río Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario