18 de noviembre de 2009

San Luis: Alerta en Merlo por sequías


A pesar de la emergencia hídrica que afecta a la ciudad de Merlo ubicada a 200 km de San Luis, todavía no se cortarán los suministros de agua; si no llueve en los próximos días se cumplirá esta medida.
Pronto llega el verano y con este, el calor y el turismo; esto preocupa a esta zona como a varias provincias de la Argentina.
Las gotas de lluvia que caen no alcanzan para borrar la sequía , que ya hoy, es un paisaje común para los vecinos de Merlo. En el lugar se decidió establecer la alerta roja para concientizar a los ciudadanos antes de que se llegue a una situación límite.


"En noviembre de 2008, Merlo recibió 102 milímetros de lluvia contra sólo 21 de lo que va del mes este año"

La sequía obligó al gobierno provincial a cuidar las cuencas de los ríos Grande y del Dique La Florida, que estarán destinadas sólo para uso humano. Es decir que no se podrá llenar piscinas, regar, lavar autos, veredas y todo lo que implique un derroche de agua.
El municipio controlará estrictamente que la poca agua que se use sea para uso humano y se cobrarán multas de entre 300 y 2.500 pesos según el caso.

"Es importante que la lluvia caiga en las sierras altas, sobre todo de Comechingones, para que se recarguen los acuíferos subterráneos, se pueda generar un clima de humedad y se inicie un ciclo de lluvias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario