15 de septiembre de 2010

Cambiá tu lamparita por una de bajo consumo


En la Argentina ya se realizaron varias campañas para lograr darle una gran importancia a las lamparas de bajo consumo, buscando que la sociedad tome conciencia.

No todo el país logró cambiar su lamparita por una de bajo consumo, no todos se preocuparon por el medio ambiente. Es por este motivo que se lanzará a partir de enero del 2011 la prohibición de vender lámparas incandescentes en todos los comercios de la Argentina.

A partir de esta decisión las lamparitas a las que estabamos acostumbrados formarán parte del pasado.

El año 2008 la organicación ambientalista Greenpeace, había pedido al gobierno que enviara al Congreso un proyecto en el que se prohiba la importación y la comercialización de las lámparas incandecentes. Hasta hoy no se conocía la decisión tomada, que establece que la norma fue aceptada y que finalmente en el 2011 comenzará a regir en todo el país.


"Una lámpara convencional tiene un valor de 3 o 4 pesos mientras que una de bajo consumo está arriba de los 20, aunque su uso termina siendo más económico dado que tienen una vida útil mucho más larga y permiten reducir hasta en un 80 por ciento el consumo de electricidad".


Para aquellas personas que no puedan pagar las lámparas de bajo consumo, el gobierno está llevando a cabo el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) en el cual permite el canje de focos convencionales por otros de bajo consumo.

"Las lámparas de bajo consumo convencionales también podrían tener los días contados. Esto es porque las lámparas led se vienen constituyendo como una mejor alternativa, con más vida útil y menos consumo de energía. Definida como la “iluminación del futuro”, aún los precios de los leds no están al alcance bolsillo de todos pero sí esta tecnología se ha incluido en algunos lugares como semáforos, luces de emergencia, focos de autos modernos y decoración de viviendas".


AMIGATE CON EL MEDIO AMBIENTE
CAMBIA TU VIEJA LAMPARITA POR UNA DE BAJO CONSUMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario