7 de septiembre de 2010

Papelón argentino en una feria de medio ambiente en China

Brasil utilizó madera reciclada en su muestra para reflejar la apuesta ecológica


La feria internacional Expo Shangai 2010 en China, es una muestra en donde todos los países pueden exponer lo que deseen, en relación con el creciemiento de las ciudades, la energía y la contaminación. La propuesta cuenta con el slogan: "Una ciudad mejor, una vida mejor" y tiene que ver exclusivamente con el cuidado del medio ambiente en cada país.

Algunas de las temáticas a tratar eran: cómo se las arreglarán las principales ciudades del mundo en el futuro para afrontar por ejemplo el crecimiento demográfico, abastecer energéticamente a esas personas y contaminar el medio ambiente lo menos posible.

Uno de los ejemplos más notables fue el del pabellón de Brasil, que emula a la conservación del Amazonas como política de Estado, también el caso de China que incentiva el abastecimiento de energía solar para los hogares residenciales y promueve un mayor uso aún de la bicicleta para trasladarse en el futuro. El del Reino Unido a través del British Council, realizó una reunión sobre Cambio Climático para periodistas especializados de diferentes partes del mundo.

El gobierno argentino dio la nota vergonzosa, por supuesto nuevamente dio que hablar, y fue considerado el gran papelón de la feria; aunque no se pueda creer en su stand, la Argentina mostró miniaturas de los trajes de Evita y una foto de los hinchas alentando a la selección aludiendo a la celebración del bicentenario.

"El pabellón que diseñó el Gobierno de Cristina Kirchner además de no tener nada que ver con la temática de la feria, demandó una inversión presupuestaria de 5 millones de dólares"

¿Qué tienen que ver Evita y la selección de fútbol argentina, con la energía y la contaminación? Es una vergüenza lo que el gobierno argentino presentó en esta exposición a nivel mundial, ¿no se dan cuenta que no quedan mal ellos, sino que también quedamos involucrados en este papelón todos los argentinos?


"En la exposición pasarán 70 millones de personas durante 184 días y se invirtieron en total 4.180 millones de dólares".


Otro dato para agregar es que el pabellón argentino incluye una proyección en 3D que recuerda a las más importantes personalidades argentinas, como Carlos Monzón o Julio Cortázar. Los nombres de todos, están escritos en español e inglés, lenguas lejanas para los caracteres del mandarín que dominan todas las indicaciones que hay dentro de la Expo 2010.

Pero esto no queda acá, ya que la novedad es que los pocos argentinos que tengan la oportunidad de llegar hasta el stand de Shangai obtendrán, sin cargo, un sellado en el pasaporte que dice: "año del bicentenario".

¿Cúando va a tomar el gobierno argentino las cosas en serio? Basta de papelones que son reflejados en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario