6 de septiembre de 2010

Estados Unidos: Un nuevo derrame de petróleo provoca alarma


A pocos meses del derrame de petróleo causado por la empresa British Petroleum, que se generó en el Golfo de México, un nuevo accidente provoca alarma en Estados Unidos y el mundo ambiental.

Nuevamente el desastre se sucedió en la costa de Luisiana, está vez se incendió la petrolera y gasífica de Mariner Energy.

La explosión en el lugar alarmó a las autoridades norteamericanas, aunque la empresa y la guardia costera negaron y niegan el nuevo derrame, se investiga la mancha de petróleo de 1,5 kilómetros de largo por 30 metros de ancho.

La zona afectada enseguida fue rodeada por helicópteros y aviones y en ese instante fueron evacuados los 13 operarios que se encontraban en las instalaciones. La empresa aseguró que la situación estaba controlada y afirmó que no se había provocado un derrame; al mismo tiempo la guardia costera hablaba de una mancha de petróleo en la zona.

Por el momento se está investigando que fue lo sucedido, mientras tanto Mariner Energy asegura que no estaba realizando tareas en el lugar.

Lo más importante es que se establezcan los cuidados necesarios para que esto no vuelva a suceder, ya que la más perjudicada siguen siendo la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario