27 de abril de 2011

Botas realizadas con bolsas plásticas


Un grupo de estudiantes de la School of Design de Rhode Island estuvieron trabajando en un proyecto especial junto al grupo Waste for Life para diseñar productos que pudieran ser replicados y producidos por los cartoneros de Buenos Aires para su comercialización.

Como uno de los principales materiales que juntan los cartoneros son bolsas plásticas, junto al CEP de la FADU UBA (donde trabaja el arquitecto Carlos Levinton) se desarrolló una prensa que las convierte en planchas de plástico que sirven como un nuevo material.

La idea del trabajo de los estudiantes era utilizar este material para diseñar objetos de fácil manufactura que pudieran ser replicados por los cartoneros, y el trabajo de uno de ellos, Louie Rigano, fueron estas geniales botas de lluvia.

Las mismas están realizadas a mano y entre las bolsas fusionadas tienen una malla de estopilla (una tela tipo el tramado de la gasa). De acuerdo al estudiante, son muy fáciles de hacer y en su sitio deja un patrón con los moldes para poder replicarlas. Los mismos, claro, hay que agradandarlos a escala hasta que quepa nuestro pie dentro del molde de la suela.

Súper interesante para un proyecto en casa, y también como una alternativa para que los cartoneros puedan poner valor agregado a lo que juntan. Todos los diseños realizados por los estudiantes serán acercados al CEP y cartoneros para considerar su producción.


Fuente: Tuverde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario