8 de julio de 2009

ARGENTINA: NUEVAS RESERVAS NATURALES


A las reservas naturales que cuenta la Argentina se suman casi medio millón de nuevas hectáreas que pertenecen a las Fuerzas Armadas de distintos lugares del país. Este proyecto se establece a través de un convenio entre el Ministerio de Defensa y la Administración de Parques Nacionales (APN).

Se trata de al menos 12 campos que se utilizaban para ejercicios militares como así también la cría de ganado y la siembra.

Entre los seleccionados están Punta Buenos Aires en Península Valdés, Campo de Tiro Mar Chiquita y Puerto Península en el noroeste de Misiones. Esta última reserva permitirá consolidar el Primer Parque Natural Tripartito de Sudamérica ya que conecta las selvas paranaenses en el Parque Nacional Iguazú (Argentina), Puerto Bertoni (Paraguay) y el Parque Nacional do Iguazú (Brasil).

Además se implementarán reservas en lugares de nuestro país como: en La Calera, Córdoba, El Campo de Tiro Garabato, en Santa Fe, la Isla Martín Fierro en el delta santafesino, Punta Delgada en Chubut, Tupungato en Mendoza, Los Manantiales en San Juan, La Quebrada del Portugués en Tucumán, Campo Sarmiento en Entre Ríos , La Tosquera de Campo de Mayo, Cabo Blanco en Santa Cruz y Monte Quemado en Santiago del Estero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario