17 de julio de 2009

FOTOS PARA TOMAR CONCIENCIA





En la actualidad en todo el mundo 30 millones de especies diferentes, son constantemente atacadas por el hombre (practicando la caza, el deporte o el tráfico de especies), motivo por el cual diversas entidades ecologistas aseguran que nos encontramos en la sexta gran extinción masiva de especies y que si las cosas siguen como hasta ahora, en el 2050 se habrá extinguido más de un tercio de las especies existentes y tal vez la mitad para el 2100.

La cantidad de organismos ecologistas que hoy existen en todo el mundo no alcanzan. Hay muy pocos que piensan que quizás estos animales tan hermosos se pueden convertir pronto en los últimos representantes vivos de su especie. Hay varios animales que hoy están amenazados de extinción -de total desaparición como especies vivas- a menos que el hombre salga en su defensa con medidas protectoras.

En todo el mundo, en zonas vírgenes que se reducen constantemente, los animales salvajes están librando una batalla contra los estragos causados por el hombre. Desde los gorilas de África central y las vicuñas de los Andes, hasta los canguros de Australia y las ballenas de los mares abiertos, en todas partes hay animales cuya supervivencia está pendiente de un hilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario