3 de mayo de 2010

Contaminación Visual



La contaminación visual invade todas las ciudades del mundo, en nuestro país, Buenos Aires es la que más llama la atención con sus publicidades.

Las calles porteñas se caracterizan por contar con miles de marquesinas, aunque por estos días gracias a la nueva Ley de Publicidad Exterior que las regula, se han removiendo alrededor de 900 estructuras publicitarias. Otro motivo por el cual se busca sacarlas es cuidar el valor arquitectónico y patrimonial a través del Area de Protección Histórica.

El Gobierno ya liberó de marquesinas la avenida Callao, ya se había hecho este trabajo en Diagonal Norte; ahora se está avanzando en avenida Patricios, y en Cabildo.

Con marcas como (Farmacity, McDonald's, Coca Cola y otras), que tenían entre 100 y 500 carteles en distintos puntos de venta de la Ciudad, acordaron que las propias empresas se ocuparan de remover las marquesinas y colocar carteles más chicos, en cumplimiento con la ley. La idea fue que comenzaran por el Microcentro y se fueran expandiendo hacia el resto de la Ciudad.

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