19 de mayo de 2010

Digamos NO a la destrucción de los glaciares


El proyecto se llama PASCUA LAMA, la compañía Barrick Gold y la operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro George Bush padre... el glaciar afectado está en la coordiller andina sobre la frontera entre Argentina y Chile.
La naturaleza no puede esconder sus maravillas, y nuevamente sus bellezas fueron descubiertas por aquellos seres humanos que solo se fijan en el dinero, destruyendo los paisajes hermosos de este mundo.

Esta vez grandes depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajos los glaciares; para llegar a los mismos es necesario realizar algo nunca concebido en la historia del mundo, algo que solo puede pasar por la cabeza de unos pocos: "Quebrar y destruir los glaciares". Se pretende hacer dos grandes huecos del tamaño de una montaña, uno sería para la extracción y otro para el deshecho de la mina.

El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año, la única razón por la cual no comenzó aún, es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento.
-------------------------
"Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un agua especialmente pura, también contaminarán permanentemente los 2 ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo por humanos o animales debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción".
--------------------------------------

Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenece esta tierra . A los ciudadanos solo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes. Los campesinos llevan bastante tiempo peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la TV por una prohibición del Ministerio del Interior y su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la justicia Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario