17 de agosto de 2010

Rusia se consume




El calentamiento global se hacen sentir más que nunca en todo el mundo, hoy es habitual escuchar hablar de catástrofes ambientales y fenómenos climáticos cada vez más extremos.

La ola de calor que azota a Rusia, con temperaturas que rondan los 40 grados, provocó incendios forestales y una gran cantidad de muertos en todo el país y su capital, Moscú; la nube de humo que se generó, afecta a todos los ciudadanos.

A causa del fuego las autoridades rusas establecieron el estado de emergencia en un área en la que hay plantas nucleares, por temor a que se generen accidentes.

"Los incendios acabaron con la vida de 54 personas y cerca de 1 millón de hectáreas de bosques"

Esta catástrofe provocó grandes problemas con la economía, ya que se vieron afectadas las cosechas por la gran sequía, provocando asi una posible crisis alimentaria.

Varios fueron los fenómenos que últimamente vivió el planeta, el tsunami devastó las costas del sudeste asiático, en los EE. UU, el huracán Katrina, y más recientemente los terremotos en Haití y Chile.

"Por bañarse en lagos prohibidos en julio 1.229 personas murieron ahogadas, en agosto 506 personas fallecieron y 385 fueron rescatadas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario