25 de agosto de 2010

La Fundación Garrahan y el Reciclado


La fundación Garrahan desde 1999 tiene en vigencia el programa de reciclado de papel, siendo esta una actividad muy importante dentro de esta entidad.

El objetivo de este proyecto es lograr que la comunidad tome como una práctica de todos los días la separación de residuos, para luego juntarla y donarla para diferentes fines.

En este programa colaborar alrededor de 1.000 instituciones, empresas, escuelas, consorcios e innumerables particulares; además de tener un gran apoyo de los medios de comunicación.

Es algo muy importante lograr la reducción de basura que cada uno genera a lo largo de su vida.; es por eso que este proyecto como así también el de las tapitas de plástico además de ayudar a la fundación son de gran utilidad para nuestro medio ambiente.

---------------------
"Con cada tonelada de papel reciclado logramos salvar 17 árboles medianos, que demoran entre 10 y 20 años en crecer".

"Reciclando papel se ahorra un 70% de agua y un 45% de la energía que se utiliza para la fabricación de papel tradicional y se reduce la contaminación del aire".
----------------------------


La fundación logró hasta la actualidad reciclar 47.786 toneladas de papel = 812.362 árboles (1 tonelada de papel = 17 árboles)

Como donar:

Clik aquí: Tapitas plásticas y Papel en deshuso

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno lo del papel y las tapitas..no nos podemos quejar, organizado está!..yo soy de las que "señora, se le cayó el papelito"..supongo q ayuda x minimo q sea,y los papeles en la calle ya me resultan una falta de respeto pero bue...espero q tengan exito estas campañas.a ver si tomamos conciencia.
como mejoro el blog!
saludos.
cele.

Publicar un comentario