23 de agosto de 2010

La Plata: Recolección de aceite vegetal usado


La Provincia de Buenos Aires, OPDS, junto a la Municipalidad de La Plata, a través de su Agencia Ambiental lanzará el próximo Sábado 4 de Septiembre el “Primer Punto Limpio Móvil” para la recolección del aceite vegetal usado que es reciclado y convertido en Biodiesel, con el Plan BIO.

El Plan BIO ya recicló 200 mil litros de aceite usado que fueron transformados en biocombustible, en los más de 70 municipios que ya adhirieron a los Programas Ambientales de la Provincia de Buenos Aires beneficiando también a las instituciones no gubernamentales y organizaciones sociales que se benefician por las donaciones de particulares, restaurantes e industrias que colaboran con el Plan.

La Plata adhirió al Plan en Junio de 2009 y se llevan hasta la fecha 6640 litros de aceite y 1020 de grasa reciclados, producto del esfuerzo de las Instituciones Beneficiarias (CAP´S) y de los 24 restaurantes adheridos.
El circuito comenzará en Plaza Moreno y rotará por distintos puntos de la Ciudad.

Operatividad:

El “punto limpio” estará siempre instalado en un lugar seguro, de fácil acceso y control. Las personas llegarán hasta el lugar y dejarán en un contenedor el recipiente (botella plástica no vidrio) que traigan desde su institución o domicilio con el aceite vegetal usado. Luego el contenido de los recipientes con el es volcado en el tambor (de 200 lts). Esta tarea será realizada por una persona entrenada y capacitada para tal fin. Finalmente la empresa productora de biodiesel retirará los recipientes llenos y los repondrá por vacíos.


Fuente: Municipalidad de La Plata


6 comentarios:

Anónimo dijo...

y donde hay que llevarlo?
cele rubinacci.

Anónimo dijo...

mencionen los lugares posibles donde llevar el aceite

Anónimo dijo...

Hola, por favor me pueden informar a que lugar hay que llavar el aceite usado? Desde que me enteré la cantidad de agua que se contamina tirando el aceite por el fregadero, la estoy juntado en bidones de plástico para que se pueda reutilizar pero falta más información.

Zulema Segui dijo...

Hola me interesaria saber si esto sigue vigente y a adonde se puede llevar aceite usado para reciclar..

Anónimo dijo...

Hola me podrian informar a donde se puede llevar el aceite usado?.....Muchas gracias.
Saludos.

Anónimo dijo...

En esta web esta toda la información...sobre lugares en La Plata http://www.gestion.laplata.gov.ar/noticias/1306-la-municipalidad-continua-con-la-recoleccion-de-aceite-comestible-usado

Publicar un comentario