5 de agosto de 2010

¿Qué hacemos con los Disquetes y Cds?

La tecnología avanza...
Hoy los disquetes pasaron de moda, ya nadie los usa

¿Qué hacemos con ellos?

Acá van algunas opciones muy fáciles de realizar:

Espejo


Porta lápices y lapiceras




Agenda/Anotador


Los Cds se siguen utilizando aunque los pendrives hoy ocupan un lugar más importante.
Si tus Cds están rayados, rotos, o tan solo te cansaste de tener tantos...


Aros y colgante con CDs viejos: necesitaremos un CD en desuso, cuatro argollas de bijutería pequeñas, un encendedor, una cadena fina, aguja y tijera. Primero cortamos tres trozos de CD, dos pequeños, iguales para los pendientes, y otro mayor, pero de igual forma, para el dije.


Con el encendedor calentamos los bordes para quitarles el filo. Los orificios para los ganchos, los hacemos con la aguja caliente. Hacemos una perforación en el dentro de la parte superior de cada pendiente. Y dos a los lados del borde superior del colgante. Pasamos las argollas y les colocamos los ganchos a los pendientes, y la cadena al colgante.

• Reloj de pared con CDs viejos: con un CD viejo y una máquina de relojería, podemos realizar un reloj muy original. Primero debemos conseguir un disco pequeño de plástico o cortar uno de cartón, para ajustar las agujas del reloj, pues el orificio del CD suele ser muy grande.

Para el diseño del CD, basta con doblarlo un poco en varios sentidos, para formar grietas en la pintura. Luego colocaremos la maquinaria del reloj y la fijaremos al CD con silicona. Las máquinas de CD, suelen tener un ganchito detrás para colgar. Si no lo tienen, colocaremos uno con silicona.

• Móviles con CDs: otro uso interesante para los viejos CDs, es emplearlos para fabricar un móvil colgante. Para hacerlo, utilizaremos varios CDs viejos, tantos como deseemos, cordel de pesca de nylon fino, un aro de metal o alambre del tamaño que queramos.

Cuando más CDs y más grande sea el aro, mayor será nuestro móvil. Para enganchar los CDs tenemos dos maneras. Una es pasando el cordel por los CDs, rodeándolos con el mismo, de modo que se mantengan verticales. De este modo, deberemos atar cada CD a su posición, para evitar que se amontonen todos en un extremo. La otra forma es perforando dos orificios en los extremos opuestos de cada CD. La distancia entre los CDs y entre los cordeles, la elegimos a nuestro gusto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por la idea...siempre me preguntaba que hacer con mis disquetes.
es una buena opcion para regalar
saludos

Publicar un comentario