"Posiblemente los glaciares bolivianos desaparecerán
y el lago Titicaca se fragmentará para 2030"
------------------------
En Bolivia el cambio climático está haciendo estragos, el lago Titicaca que comparten Bolivia y Perú se está secando, a causa de la falta de lluvias y de que los glaciares están desapareciendo; ya que su principal fuente de agua está en las lluvias y el deshielo de los glaciares.
Las autoridades alertan sobre el problema y buscan medidas preventivas para encontrar una posible solución a este conflicto.
El nivel del lago Titicaca uno de los más altos del mundo, descendió a sus registros más bajos desde 1949 debido a las intensas sequías. Desde abril sus niveles se redujeron 81 centímetros; se estima que si desciende 31 centímetros más se aplicarán restricciones en el uso de sus aguas. Para el 2030 la mayoría de los glaciares de la Cordillera Real boliviana habrán desaparecido, que la creciente escasez de agua en el área metropolitana de La Paz y El Alto disminuirá el crecimiento poblacional en ambas urbes y que la producción agropecuaria del altiplano se verá afectada por el cambio climático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario