La tecnología cada vez avanza más, y los teléfonos celulares tienen cada vez menos vida útil. En la actualidad nuestro país no está preparado para este tipo de basura.
-------------------
"Este año serán descartados unos diez millones de móviles,de los cuales el 30 % irán a parar, como cualquier residuo, a los rellenos sanitarios o basurales".
--------------------------------------
Los teléfonos celulares están compuestos por ejemplo con mercurio, este puede causar daños al sistema nervioso central y el litio de las baterías puede provocar fallas respiratorias, depresión del miocardio y edema pulmonar. Las baterías son, precisamente, los componentes con mayor potencial de contaminación de los equipos electrónicos. Todas deben ser tratadas y recicladas con la mejor tecnología disponible o, en su defecto, separadas del flujo de los residuos domiciliarios comunes y dispuestos de manera segura.
En países como Japón, Estados Unidos y la Unión Europea ya se aprobaron regulaciones que prohíben la disposición de residuos electrónicos en rellenos. Por ahora, las empresas en la Argentina se limitan a gestionar programas voluntarios de recuperación: reciben el teléfono en sus locales, pero todavía se trata de circuitos muy reducidos.
--------------------------------
"En el país sólo se recicla el 6% de los residuos tecnológicos. Muy poco, si se considera que se generan 100 mil toneladas anuales de ese tipo de basura".
---------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario