---------------------------------
"Hoy son 5.000 toneladas diarias de basura,
si esto no para en pocos años van a ser 8.000"
------------------------------------------------
Los rellenos sanitarios crecen cada día más, y la basura es un tema que afecta a todos. El Gobierno de la Ciudad se comprometió ante la provincia de Buenos Aires a reducir la cantidad de basura que envía a disposición final. Se trata de un objetivo al que en realidad el Estado porteño está obligado por la llamada ley de Basura Cero.
La CEAMSE está comprometida desde hace tiempo a cerrar dos de los tres rellenos sanitarios que tiene en funcionamiento en ensenada y González Catán; al que se encuentra en Camino del Buen Ayre le queda muy poca vida útil.
Se pretende establecer una campaña publicitaria para lograr que los vecinos separen los residuos; ya que hoy esta tarea la llevan a cabo solo los cartoneros quienes evitan que se manden al relleno entre 300 y 350 toneladas diarias.
---------------------------------------
"Para 2010 se prohibió el envío a rellenos sanitarios
de materias tanto reciclables como aprovechables"
---------------------------------------------
Las estadísticas oficiales dicen que el año pasado los rellenos sanitarios recibieron 443.000 toneladas de residuos áridos de la Ciudad, un 24% del total que se envió a disposición final.
Según una encuesta realizada por el diario Clarín el 89.1 % de los porteños está dispuesto a separar la basura para facilitar el reciclado mientras que el 10.9 % está en contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario