4 de marzo de 2010

El planeta nos da señales


La naturaleza es sabia, el planeta trata de ponerse en pie pero cada día le cuesta más y lo peor de todo que el hombre no entra en razón.

Los seres humanos seguimos maltratando nuestro hogar no pensamos que si no lo cuidamos los que vendrán no tendrán un lugar para vivir.

La tierra nos da señales desde ya hace mucho tiempo, días más cortos, veranos fríos, inviernos calurosos, nieve en donde no es común, especies en extinción, huracanes, inundaciones extremas, tsunamis, terremotos; teniendo los hombres que adaptarnos a esta situación y sobrevivir como podemos a estas consecuencias que se cree son irreversibles.

Parecen pesimistas estas líneas pero es la realidad hay que abrir los ojos y realmente ver que sucede a nuestro alrededor. Me pregunto: ¿cuándo el ser humano se va a dar cuenta del mal que le hace al medio ambiente? ¿es posible que los desastres naturales cambien el rumbo de la tierra?

La supervivencia de la especie humana

El mundo en este año que recién comienza ya vivió dos grandes terremotos con varias réplicas, primero Haití y ahora Chile. La tierra y el mar enfurecieron y arrasaron con todo lo que tenían a su alcance. Miles de personas se vieron afectadas perdieron todo lo que les llevó años de esfuerzo; varios lugares desaparecieron, quedaron literalmente en ruinas.
"El cambio climático es la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad"
El hombre puede llegar con esfuerzo a todo lo que se propone pero hay cosas que no están a su alcance. La naturaleza toma el poder y actúa, ella avisa pero el ser humano la mayoría de las veces se corre a un lado esquivando estas señales que el planeta le expresa frente a sus ojos. Tomemos conciencia todo depende de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario