"Si bien es cierto que el agua es el principio de la vida, patrimonio de la humanidad, componente básico para el progreso, un bien público, un derecho, una necesidad vital, también está en peligro. Reflexionar sobre el destino del agua nos hace navegar en un mar de problemas. Se hace un mal uso de ella. Se destruyen ecosistemas. Se sobreexplota y se contamina las fuentes y las corrientes. Se debe tomar conciencia de ello para evitar que el planeta Tierra se convierta en un mundo sediento".
Según la ONU, 290 milones de habitantes de los países del mediterráneo se enfrentarán en el 2025 con un limitado acceso al agua. Es por este motivo que se pide a todos los ciudadanos cuidar el consumo de este recurso tan valioso.
Representantes de 43 países mediterráneos se reunieron en Barcelona para aprobar un documento que garantice el suministro de agua a las poblaciones de toda la cuenca en un momento de expansión demográfica y en el que los efectos del cambio climático se están haciendo notar.
--------------------
"Se pretende impulsar hasta 2025 un ahorro de un 25 % del agua global sobre lo que se consumía en 2005"
-----------------------
La falta de acuerdo sobre cómo denominar los territorios ocupados palestinos impidió que los representantes de los 43 países de la Unión para el Mediterráneo aprobaran en Barcelona una estrategia conjunta para garantizar los recursos hídricos de toda la cuenca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario