28 de mayo de 2009

El Agua


GRANDES SEQUIAS AFECTAN NUESTRO PAÍS...




"Nuestro hogar debió llamarse planeta agua y

no tierra, ya que el 70% de la superficie está cubierta por agua".

El agua es uno de los recursos más importantes para la vida. Todos los seres humanos de una forma u otra utilizan la misma todos los días, los seres vivos tenemos en común al agua como nuestra principal sustancia constitutiva.

Desde ya hace un tiempo los paisajes de nuestro país ya no son los mismos, donde había arroyos, ríos, lagunas, hoy solo se ven algunos charcos; la sequía afectó cada rincón del país.

En Argentina, a principios de este año, se declaró la emergencia agropecuaria nacional; se consideró la peor sequía de los últimos 50 años. Miles de animales murieron de sed y hubo grandes pérdidas de cosechas que afectaron a gran parte de la población. Varias son la provincias que se vieron frente a esta problemática: Chaco, Santiago del Estero, en Entre Ríos, la falta de agua mató miles de vacas y provocó el enflaquecimiento de varios animales, en Chubut, se calcula que muerieron un millón de ovejas y en Buenos Aires, se notó también la sequía, el pasto pasó de color verde a amarrillo, y un ejemplo claro fue la laguna de Chascomús en donde las personas andaban en bicicleta.

Lo más impresionante es ver como las Cataratas del Iguazú en la provincia de Misiones, pasaron de tener grandes cantidades de agua, a sólo pequeñas cascadas.

En los medios de comunicación se vieron y escucharon a los ganaderos y agricultores pedir ayuda deseperados para evitar más muertes de animales y pérdidas de cosechas.

¿Qué conclusión sacar a raíz de esto? ¿La naturaleza estará cansada de los maltratos del hombre y querrá llamar la atención? Hay que tomar conciencia antes de que sea tarde...

No hay comentarios:

Publicar un comentario