14 de mayo de 2009

EL NIVEL DEL MAR CRECERÍA UN METRO PARA EL 2100

















Este dato sería el doble de lo que había establecido en su último informe la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En la actualidad esta información no alerta a todos los seres humanos, ya que la gran mayoría establece que como faltan demasiados años para que esto suceda... no les va a afectar.

¿Pero nadie piensa en los que vendrán? ¿Qué mundo les vamos a dejar? ¿Tan egoístas somos?

Es por eso que hay que tomar conciencia, ya que en estos tiempos sucedieron cosas terribles...no sólo en Estados Unidos sufren huracanes como Katrina, inundaciones, temperaturas anormales. En nuestro país en los últimos tiempos fuimos testigos de sequías terribles, inundaciones que se llevaron todo lo que tenían a su alcance, altas temperaturas, muerte de miles de animales.

Aquellos que tuvieron la oportunidad de recorrer en los últimos años la costa de nuestro país habrán observado que el mar ha crecido y mucho; al punto de llegar hasta la calle y afectar a gran cantidad de viviendas. En lugares como por ejemplo San Bernardo, Santa Teresita y sobre todo Mar de Tuyú...-a comparación de años atrás y no hablamos de muchos-, el mar ha comido muchísima playa...estos sitios como muchos otros, hoy cuentan con espacios muy reducidos de arena, afectando en muchos casos a las viviendas...el mar llega hasta las puertas de gran cantidad de casas, que años atrás tenían una vista hermosa al mar...ahora sufren ya que lo tienen a sus pies; y esto ha provocado la destrucción, el desmoronamiento de muchas de las mismas.

Pero esta problemática hay que encasillarla en el principal responsable...EL HOMBRE...que es quien con sus propias manos sacó los médanos, que son la gran protección que la naturaleza misma incorporó.

¿Hasta cuándo vamos a esperar para tomar conciencia? Hay que actuar y tiene que ser... ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario