26 de mayo de 2009

El clima en la Argentina ¿Qué cosas causan el cambio climático?

Desde ya hace un tiempo, podemos notar que está subiendo la temperatura en todas partes. En la Argentina ya las 4 estaciones no son las mismas. Esto lo vemos en la actualidad, cuando en pleno otoño el clima de los días pasados, no fue de frío, sino de temperaturas que alcanzaron los 30º en Buenos Aires y hasta más elevadas en otras provincias de nuestro país.

Las vacas son muy importantes en nuestro país, hay alrededor de 55 millones; las mismas eructan entre 350 y 750 litros de metano por día....¿A que me refiero con esto?

El metano es uno de los 6 gases del efecto invernadero. Según especialistas "el metano se acumula en la atmósfera de la misma manera que lo hace el dióxido de crabono (CO2), que es producto de la quema de combustibles fósiles, como el petróleo, el gas o el carbón". Aunque vale aclarar que el metano tiene un poder de calentamiento 21 veces superior al del CO2.

Hay que aclarar que cuanto más se juntan estos gases arriba, los rayos de sol tienen más dificultad para salir de la Tierra.

" la Argentina contribuye entre el 0,5% y 0,6%
de la emisión total de los gases de efecto invernadero,
en Estados Unidos es casi el 25%",
mientras que en Alemania se emita tanto
como todo el continente Africano.

Un dato importante para tener en cuenta es que los argentinos emitimos per cápita más que los chinos o los hindués como también más que los uruguayos y brasileros. Esto tiene que ver con la actividad económica, con la negligencia, con la falta de políticas de Estado o el derroche puro. Está claro que derrochamos mucho, pero... ¿todos abren los ojos y saben de esto?

¿Sabe alquien en el campo argentino que de las
deportaciones diarias de una vaca se puede producir
suficiente gas como para cocinar para
una familia de cuatro personas durante un día?

Especialistas aseguran que en el Norte las temperaturas podrían subir 5 grados minetras que en el Sur se están derritiendo 48 de los 50 glaciares.

Se sabe que estos gases que perjudican el planeta son creaciones humanas, como también es más que claro que nosotros somos los únicos que podemos hacer algo para solucionar este problema.

"El 5 % de las emisiones de gases en la Argentina corresponde a los basurales".

¿No es hora que en la Argentina, se empiece a tomar conciencia y se comience a utilizar la energía que proviene del sol ? Se podría usar por ejemplo para calentar el agua con la que nos duchamos o con la que lavamos los platos. ¿No les parece que esto sería una tecnología barata y sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario