20 de mayo de 2009

EL CAMBIO CLIMATICO: AFECTARIA A LA ARGENTINA


Por estos tiempos se habla de la probabilidad de que para los años 2020/2040, las temperaturas se incrementen en 1 grado centígrado en todo el territorio.
El Banco Mundial (BM), estableció en un informe que la agricultura local se vería afectada por el efecto invernadero; el cambio climático traería efectos negativos en la agricultura de la Argentina y los países cercanos.
"La agricultura argentina es uno de los sectores más vulnerables a los impactos del cambio climático y una disminución en las precipitaciones en regiones áridas y semiáridas podría causar una grave escacez de agua en los próximos años", sentenció Augusto Torre, economista jefe del BM.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
"El cambio climático no se debe posponer
por la crisis económica mundial,
los países ricos tienen que contribuir".
Augusto Torre, economista jefe del BM
-------------------------------------------------------------------------------------------------

El cambio climático ya afecta a la región, las temperaturas aumentaron en el siglo XX y el mar creció 2/3 milímetros por año, desde la década del `80.

En la Argentina es probable que afecte las tempertauras elevadas sobre todo en el Norte del país, provocando una mayor evaporación y como consecuencia un aumento de superficies desertificadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario