29 de mayo de 2009

Las Fotos del Día

¿POR QUE LA COSTUMBRE DE TIRAR LA BASURA AL SUELO?


En algunas zonas hay varios tachos a tu alrededor, en otras no hay ni uno a la vista, pero...¿por esto vas a tirar los papeles al suelo?
La gran mayoría de la población sobre todo de la provincia de Buenos Aires, cuando tiene un papel en la mano lo tira al piso ¿por qué no guardarlo en el bolsillo o en la mochilla? Si en tu propia casa vas a encontrar un tacho o quizás más adelante de tu trayecto...Llegado el 2009, no se logró inculcar este tema en la sociedad.
"Una colilla de cigarrillo
tarda en degradarse hasta 2 años"
He visto miles de veces adultos que le dicen a sus hijos -cuando ellos le preguntan que hacer con la botella o el papel de golosinas-, que los tire al piso. También observé que son muchos los que arrojan la basura desde el auto, colectivo, tren, sin pensar que están convirtiendo a nuestra tierra en un basural. ¿Por qué en sus casas no hacen lo mismo? Si tirasen basura en su hogar se darían cuenta de lo que están provocando. Basta que un vecino tire una bolsa de basura en la esquina para que en horas los demás hagan lo mismo y esa esquina no vuelva a ser la misma. Después, la gran mayoría se queja de los basurales, las ratas que andan por ahí y el mal olor; el basural no se genera sólo, el hombre es el único culpable.
"Una botella de plástico tarda de 100 a 1.000 años en desaparecer"
"Una botella de vidrio desaparece luego de 4.000 años"
Antes mencioné sólo a Buenos Aires, ya que he visto en lugares como Mendoza, San Luis, Córdoba y varias provincias del interior, la limpieza que hay en las calles, hasta las plazas son baldeadas en la mañana. ¿Por qué a nuestro alrededor se logró la limpieza? ¿Por qué Buenos Aires es tan sucia? ¿Cómo hicieron las demás provincias para inculcarle a su población cuidar la limpieza de su lugar?
En varios lugares se ve la basura tirada abajo de los tachos de residuos, de a poco algunos se van acercando al agujero donde hay que introducirla; ojalá se logre pronto colocarla donde corresponde. Hay que inculcarle a los niños desde pequeños que hacer con la basura...y hay que tomar conciencia antes de arrojarla al suelo.

PARA VER CUANTO TARDAN EN DEGRADARSE DIVERSOS ELEMENTOS INGRESA A : http://www.centrohermes.com.ar/lecturaamena/Interesante/degradacion_productos.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario