27 de mayo de 2009

Naturaleza

"La naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna".

Alexandr I. Herzen -Filósofo ruso-


La naturaleza es muy sabia y eso se ve a simple vista. A veces uno se pregunta sobre todo lo que nos rodea: los paisajes increíbles, las grandes variedades de animales y plantas...

Lamentablemente casi nadie piensa en recompensar a la naturaleza, como establece la frase ella no espera recompensa, pero al darle la espalda y no cuidarla ¿cuánto tiempo más va a soportar tanto maltrato?

Los glaciares se derriten, la basura invade cada uno de los rincones, la fauna y la flora mueren por la sequía, por falta de cuidado...muy pocos hombres plantaron al menos un árbol en su vida o cuidan como se debe... a lo que tenemos a nuestro alrededor.

La Argentina tiene espacios increíbles en cada una de sus provincias hay grandes atracciones turísticas, inmensidades que no se pueden creer cuando uno las observa como: Cataratas del Iguazú, Quebrada de Humahuaca, Tren de las Nubes, Esteros del Iberá, Parque Nacional El Palmar, Valle de la Luna y Talampaya, Cerro Aconcagua, Cañón del Atuel, Parque Nacional los Glaciares, Península Valdés, Puerto Madryn, entre otros...

Hay que pensar que la naturaleza es la que nos da todo lo necesario para vivir día a día, desde que nacemos hasta que morimos, ella está presente.

Entre todos tenemos que luchar para que la naturaleza siga siendo tan sabia y no nos de la espalda -como lo hacemos nosotros-cuando más la necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario