11 de junio de 2009

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN


















"En los últimos años el índice
de extinción se aceleró a
causa de las actividades
desarrolladas por el hombre".
------------------------



Desde los gorilas de África central y las vicuñas de los Andes, hasta los canguros de Australia y las ballenas de los mares abiertos, en todo el mundo hay animales cuya supervivencia está pendiente de un hilo.
Hace ya mucho tiempo este tema, está presente en todo el planeta, se considera que el hombre prehistórico ha sido causa de la extinción de algunas especies de los mayores mamíferos norteamericanos que existían entonces.
En la actualidad, hay en funcionamiento, varios criaderos en donde muchas personas preocupadas por esta problemática trabajan para preservar las especies; enfrentantándose a un gran problema: el tráfico de fauna y flora. Este tema se convirtió en uno de los emprendimientos más redituables, en donde se llegan a mover millones de dólares cada año.
---------------------------------
"La población de elefantes africanos se redujo
de 1,3 milones de ejemplares a poco
más de 600.000 durante la década de los 80"
-----------------------------------------------

El tapir: especie Argentina en peligro de extinción
Existe hace unos 40 millones de años está emparentado con el caballo, la cebra, el burro y los rinocerontes. Hoy existen 4 especies en el mundo: tres en América Central y Sud América y una en Asia.
En Argentina está distribuido en las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Misiones, Chaco entre otras, mientras que en Tucumán ya desapareció hace aproximadamente 60 años .
Se los considera vulnerables a la cacería, ya que por su tasa reproductiva y densidades bajas, no puede recuperar su población rápidamente.
Su cacería y captura están prohibidos, como también su comercio internacional, aunque habría que ver si esto realmente se cumple.
------------------------------
"A causa del comercio ilegal, unas 700 especies
están en extinción; mientras que 2.300 se encuentran amenazadas"
--------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario