24 de junio de 2009

NIÑOS VICTIMAS DE LA CONTAMINACION

"Unos 7 millones de niños menores de 14 años corren el peligro potencial de enfermarse por el contacto con agentes tóxicos "
--------------------------------------------------------
La gran pregunta a la que hago referencia para comenzar a hablar de la contaminación es: ¿Cómo es posible que el ser humano contamine el lugar donde vive? Lamentablemente todavía no encuentro una respuesta a esto.
La contaminación es un grave problema que desde hace ya bastante tiempo, viene presentándose en cada rincón y se sabe que el único responsable es el ser humano.
Todos nos vemos perjudicados a raíz de esto, aunque es claro que los más afectados son aquellos niños sin recursos, que se ven envueltos en un entorno que no es saludable.
En la actualidad es muy común ver a un menor viviendo alrededor de basurales, revolviendo la basura o jugando al lado de una fábrica que desecha al agua o al aire sus productos químicos; enfrentándose así a un grave peligro como la alta cantidad de plomo, de desechos industriales, agroquímicos entre otros.
-----------------------------------
"Para 2010 se estima que 10 millones de niños
contraigan enfermedades como:
cáncer, malformaciones, leucemia y afecciones del sistema nervioso
por la contaminación que los rodea"
--------------------------------------------

¿Qué esperan las autoridades para cambiar este terrible panorama? ¿Cuánto tiempo más hay que esperar? Hay soluciones posibles pero nadie se hace responsable y toma la iniciativa. Miles de niños mueren afectados por diversas enfermedades producto del ambiente que los rodea.

"Cada año mueren en el mundo 4 millones de niños"

¿Cuándo van a pensar que los niños son el futuro y que el planeta no tiene repuesto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario