26 de junio de 2009

LAMPARAS DE BAJO CONSUMO


"El menor consumo de energía se traduce
en un menor deterioro del medio ambiente"

Muchas son las cosas que se dicen de las lámparas de bajo consumo, que traen enfermedades, que no es bueno usarlas, entre otras cosas. Lo cierto es que las buenas lámparas de bajo consumo -las de marca y de buena calidad-, no representan ningún impacto ambiental negativo; son positivas en el ahorro del consumo de energía.
Funcionan como los tubos fluorescentes, aunque éstas contienen 100 veces menos de mercurio, sólo tienen -una micro gota-; porción menor que la que contienen las pilas o los termómetros; igualmente esto no es grave, sólo hay que estar atentos a la calidad que se compra. Además no generan calor y alivian el trabajo de los transformadores que suelen explotar por la demanda masiva.
Hay que prestar atención en la calidad de las mismas, ya que hay algunas que no son buenas, siempre hay que buscar las de marcas, las que cuestan alrededor de $ 15.

¿Qué sucede cuando la lámpara pasa a ser un residuo?

En la Argentina no hay empresas que se dediquen a los desechos de lámparas fluorescentes, aunque crear una de estas plantas no sería cosotoso y se podría instalar en solo unos meses.
Lo que por ahora se puede hacer con ellas es reciclar sus materiales o almacenarlos en recipientes de acero, hierro, plástico, vidrio o porcelana; se requiere un tratamiento similar al de las pilas. ¿Dónde se tiran? Hoy, la única opción posible para cualquier persona, es tirar este elemento en el tacho de basura.

Lamentablemente no hay una buena campaña de menor consumo de energía. La sociedad no está concientizada, estas lámparas no están en todos los hogares como tampoco en las escuelas, universidades, edificios públicos y sobre todo en la calle en donde se consume gran cantidad de energía.
Las lámparas que hace un tiempo se entregaron a los vecinos, se dice que fueron de mala calidad y lo peor es que se ofreció este producto sin que el usuario sepa de que se trataba ni que hacer con ellas cuando se rompen o acaban.


"Con las lámparas de bajo consumo se puede
ahorrar un 70% de energía en iluminación"

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé al final que hacer con ellas, ya que no quiero tirarlas a la basura.Poco claro todo.

Publicar un comentario