18 de junio de 2009

DIA MUNDIAL CONTRA LA INCINERACION




















" Todos los incineradores de desechos -incluídos los hornos cementeros que queman residuos peligrosos, como "combustible alternativo"-
están entre las principales fuentes de dioxinas al ambiente.
Se recomienda el empleo de tecnologías
alternativas para evitar la emisión de estos tóxicos".
-------------------------------

Hoy 18 de junio se celebra el Día Mundial Contra la Incineración, es por eso que grupos ambientalistas y de ciudadanos de todo el mundo realizan protestas contra la incineración de residuos reclamando que se detenga con esta tecnología contaminante.
Las dioxinas son sustancias tóxicas que se acumulan en las grasas y pueden provocar problemas reproductivos, malformaciones congénitas, daños al sistema inmunológico y cáncer.

-----------------
"Los incineradores son responsables del 69%
de las emisiones mundiales de dioxinas"
--------------------------------------
Según los ambientalistas, la incineración de residuos libera al medio ambiente contaminantes tóxicos que de no ser controlados pueden causar enfermedades en los seres humanos y en los animales.
Las Naciones Unidas hicieron un llamado al mundo y se firmó en el año 2001, El Convenio de Estocolmo sobre Compuestos Orgánicos Persistentes en Ginebra, que busca eliminar o minimizar la descarga de 12 de las sustancias más tóxicas, entre ellas las dioxinas y los furanos.
--------------
"La Argentina firmó este acuerdo para eliminar las dioxinas pero sin embargo se continua propiciando la instalación de incineradores".
-------------------

1 comentario:

Anónimo dijo...

en este dia hay que cuidar mucho al planeta esta pagina me ayudo en el deber

Publicar un comentario