8 de junio de 2009

DIA MUNDIAL DE LOS OCEANOS






"Como individuos somos una sola gota...
juntos, formamos un océano"
-------------------------

En 1992 nació este día en la Asamblea General de las Naciones Unidas con la Ley para los Océanos, que entró en vigencia en 1994; a partir de una iniciativa canadiense el 8 de junio se celebra o mejor dicho se utilliza para tomar conciencia de lo que sucede en todo el mundo.
Hace años atrás, y no muchos -sólo 50-, los océanos eran una gran parte del espacio natural virgen... Hoy, no se puede decir lo mismo ya que el ser humano rompió con esto a través de la contaminación, la caza y la pesca masiva sin controles.
Cada día en todo el mundo en vez de disminuir y controlar la pesca y la caza, se da la contrario, como la pesca masiva de arrastre en alta mar, que con redes destrozan el fondo del mar, en donde se ven afectados tanto los arrecifes que tardaron miles de años en formarse y son destruídos sólo en unos minutos; como también los millones de peces y mamíferos que se están extinguiendo.
------------------------
"Dos Terceras partes de la superficie
de la Tierra están cubiertas por océanos"
------------------------------
En la actualidad hay países que defienden los océanos y otros que los siguen explotando. De estas aguas se obtienen cada año toneladas de pescado, sal y agua dulce y se caza indiscriminadamente miles de ballenas, delfines, etc. Aproximadamente la mitad de los ecosistemas costeros del mundo como los arrecifes coralinos y las praderas de algas se encuentran en riesgo de ser totalmente degradados.
¿Cuándo se van a controlar estas problemáticas que afectan a las aguas del mundo entero?
Basta de la destrucción y contaminación de los océanos, basta de la pesca masiva y de la caza indiscriminada de ballenas, delfines y la muerte de los mismos.
Evitemos que se sigan extinguiendo especies.

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy una pequeña ecologista de 12 años y me gustan mucho todas las cosas que aprendo aqui.Hay que saber valorar lo que la naturaleza nos ha dado cuidandola y respetandola

Publicar un comentario