5 de junio de 2009

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE









"El futuro de todas las formas
de vida dependerá
de las decisiones que hoy tomemos"
-----------------------------

*******************************************
LOS PUEBLOS CELEBRAN, EL PLANETA SONRIE
5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente
************************************************
Por: Florencia Guiot

De tus manos y de las mías, depende. Hay un problema grave que afecta a todos, chinos y escoces, italianos y uruguayos, católicos y ateos, de acá y de allá. Lo que hacemos a diario, en nuestro mundo privado, en la vía pública, es causa y efecto para el Planeta en el que apoyamos nuestros pies.
El Cambio Climático es el gran problema que nos aqueja. Por eso, la sociedad toda hoy celebra en cada rincón el Día Mundial del Medio Ambiente y al mismo tiempo envía un mensaje para comprometer y comprometerse: "Tu Planeta Te Necesita, Unámonos Contra El Cambio Climático".
Vivimos en un mundo que podríamos catalogar de "descartable" y nos quejamos de eso. Sin embargo, muchos seres humanos no se toman un minuto del día para reflexionar acerca de las cosas que realmente no son descartables, como el aire, el sol, la tierra, el agua. Esas "cuestiones básicas" para todos, están sufriendo las consecuencias de nuestro uso y abuso del ecosistema.
El 5 de junio, entonces no es un día más. Se trata de una jornada especialmente dedicada a tomar conciencia. El día Mundial del Medio Ambiente elige una sede, este año es México. El objetivo principal es intentar sensibilizar al hombre sobre la necesidad urgente de proteger nuestro planeta.
De acuerdo al programa pautado por los encargados de impulsar las nuevas prácticas en el medio en que vivimos, este evento popular y masivo lleva a cabo actividades puras y ecológicas.
Se realizan desfiles de bicicletas, plantaciones de árboles, manifestaciones pacíficas en favor del medio ambiente, conciertos ecológicos y concursos de redacción y de dibujos, de afiches y de pinturas en las escuelas; así como también campañas de rerciclaje y limpieza.
Este día es una verdadera fiesta para celebrar que aun estamos a tiempo de salvar nuestro Planeta. De tus manos y de las mías, depende.
------
Florencia Guiot
Es alumna de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario