4 de junio de 2009

Contaminación Sonora: "Contaminación Invisible"

En la actualidad la contaminación sonora o acústica ha aumento en un gran porcentaje, hoy toda la sociedad se enfrenta a este problema que causa muchos efectos negativos.
Este tipo de contaminación "se produce a causa del exceso de sonidos que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona".
El sonido puede ser provocado tanto por las actividades de los seres humanos como por el tránsito -las bocinas en la calle son constantes y a toda hora-, las fábricas -la gran mayoría de los obreros no usa protección al trabajar con maquinaria ruidosa-, locales de entretenimientos -boliches, bares, salas de juegos-, entre otros.
"Buenos Aires es la cuarta ciudad más ruidosa del mundo".
Aunque el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las demás contaminaciones, también puede causar grandes complicaciones en las personas si no se controla como es debido.
-------------------------
"Los sonidos muy fuertes provocan molestias
que van desde el desagrado y la incomodidad
hasta daños irreversibles en el sistema auditivo".
-------------------------------------------------
"El ruido es el contaminante más barato de producir
y necesita muy poca energía para ser emitido"
----------------------------------
La única solución es por parte del hombre, él es quien puede resolver esta problemática produciendo menos ruido, evitando las bocinas y controlando maquinarias, motos, autos, camiones, micros y la música a gran volumen.
Consecuencias...
Varias son las consecuencias que genera este tipo de contaminación, entre ellas se encuentra el insomio, la falta de concentración, el aumento constante del estrés, mala comunicación, el sindrome de depresión, los problemas de afonía y difonía, la sordera, etc.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ES MUY BUENA LA INFORMACION ME SIRVIO PARA UN TRABAJO DE MUSICA

Anónimo dijo...

Esta información es muy buena y para dar a conocer a nuestra comunidad y país que debemos prevenir esta contaminación a pesar de que es silenciosa y a futuro le haremos gran daños nuestros hijos.

Publicar un comentario