9 de junio de 2009

RECICLAJE DE CARTON

COOPERATIVA EL CEIBO:
UNA SALIDA LABORAL PARA LOS CARTONEROS











"Por cada tonelada de cartón recilado se ahorran
50 mil litros de agua y 140 litros de petróleo"
---------------------
En la mayoría de las viviendas, un desecho muy común es el cartón; ya que gran cantidad de productos hoy vienen en cajas.
En la provincia de Buenos Aires, sólo hay 2 Centros Verdes -Centros de recepción de materiales secos para su precalificación y acondicionamiento-: "El Ceibo" y "Reciclando Sueños".
La Cooperativa El Ceibo, la cual nace en 1989 en el barrio de Palermo, es una organización que logró sacar de la calle a varios "cirujas" que juntaban cartón y a través de capacitaciones se establecieron en este espacio realizando tareas de recolección, separación, reciclaje y comercialización de los residuos sólidos.
En esta cooperativa se trabaja con jóvenes promotores ambientales, los cuales son los encargados de difundir por los barrios el proyecto, atendiendo consultas y reclamos. El otro grupo importante son los recuperadores, quienes recolectan los materiales que los vecinos separan y les entregan en mano; luego de estos pasos los residuos se llevan a un galpón para realizar las actividades que corresponden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario