13 de agosto de 2009

Incendios Forestales en Córdoba y San Luis


Imprudencia y negligencia humana

¿Por qué el hombre sigue siendo tan inconciente con el fuego?

Cada año se destruyen por un cigarrillo mal apagado, una fogata sin control o la quema intencional de pastizales, gran cantidad de bosques nativos; la sociedad no se da cuenta que la mayoría de las veces ella misma es la que origina estos desastres.
"Todos los años hacen lo mismo: prenden fuego para que el pasto crezca más verde", sentenció uno de los bomberos de Río Cuarto.

Esta vez en Córdoba el fuego alcanzó en la mañana del martes a varias viviendas que quedaron destruidas, provocó la muerte de animales y de 2 bomberos en San Luis, como así también la evacuación de los pobladores de la zona.

Los fuertes vientos ayer no ayudaron y las lluvias no llegaron, grandes cantidades de dotaciones de bomberos en ambas provincias buscan terminar con el fuego, aunque cada vez la situación se torna peor.
Hoy con menos vientos el panorama es distinto, aunque todavía la situación no está controlada; hay varias zonas en donde el fuego se calmó y allí se puede ver claramente la destrucción que ocasionó el mismo.

"Gran cantidad de bosques nativos se pierden por año en la Argentina por causa de la mano del hombre".

En Córdoba se registran una docena de focos, de los cuales 7 están considerados como "peligrosidad extrema".

"En Córdoba aproximadamente el 30% del área serrana se quema anualmente".
La gran cantidad de Incendios Forestales que se vienen produciendo en San Luis han desatado una crisis que hace probable que se declare en Estado de Emergencia a toda esa provincia.

Esperemos que la sociedad tome conciencia de lo peligroso que es el fuego, y de lo que el mismo puede generar en poco tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario