31 de agosto de 2009

No a las Bolsas de Polietileno Sí a las EcoBolsas


"En la Argentina se utilizan 2 mil millones
de bolsas plásticas por año"

Las bolsas plásticas aparecieron en la década del 70 como un símbolo de consumo pero también vale aclarar de contaminación. Estas bolsas no renovables, tienen un breve período de vida, se calcula que ronda en sólo algunas horas o un día, tiempo en el cual la persona se deshace de la misma.
Se instalaron en la sociedad por ser livianas, gratuitas y prácticas, quedándose hasta el día de hoy; aunque esto por suerte no se prolongará mucho más, ya que una gran noticia para toda la provincia de Buenos Aires se hace oír.
A partir de octubre las bolsas de polietileno serán prohibidas en supermercados, minemercados e hipermercados y se instalarán las bolsas degradables o biodegradables.

"Una bolsa de polietileno puede tardar en degradarse alrededor de 100 años"

En la actualidad ya se empezaron a ver las bolsas ecológicas con diferentes motivos para atraer al público de distintas empresas como también la vieja bolsa de mandados y los changuitos.

"Las EcoBolsas son realizadas con tela no tejida,
son resistentes, reciclables y lavables.
Además se pueden doblar fácilmente y guardar en la cartera".

Lo que se busca con este proyecto es un compromiso de la sociedad con el medio ambiente, ya son varias las empresas como las páginas de internet que concientizan sobre esta problemática; por ejemplo la cadena Wall Mart ya vendió este año 30 mil bolsas reutilizables, logrando un boom de marketing ecológico.

"Una EcoBolsa dura aproximadamente 2 años llegando a reemplazar 1.000 bolsas plásticas"
----------------------------------------

Cuidemos nuestro planeta, no es tarde para colaborar
Volvamos a la vieja bolsa de mandados o al changuito
Usemos las EcoBolsas.
Digamos no a las bolsas plásticas
Ayudemos entre todos a concientizar

No hay comentarios:

Publicar un comentario