1 de septiembre de 2009

Campaña Mundial a "Limpiar el Mundo"


Del 1 al 30 de septiempre se realiza en todo el mundo la Campaña "A Limpiar el Mundo", este proyecto comunitario es el más grande a nivel mundial.
Cada año se movilizan más de 35 millones de voluntarios de más de 120 países, empresas, grupos comunitarios, colegios, gobiernos e individuos bajo el lema de -A limpiar el mundo- con esfuerzos y realizando diversas actividades y programas para la mejora del medio ambiente natural y urbano en el que viven.

Origen

Este proyecto comenzó en el puerto de Sydney y partió del éxito de "Limpiemos Australia" en 1989, cuando un deportista náutico australiano, convenció a un grupo de amigos y seguidores a limpiar la Bahía de Sydney, mostrando los desórdenes en los océanos del mundo. El evento fue un éxito enorme que atrajo 40.000 voluntarios quienes recogieron mas de 5.000 toneladas de basura.
La organización "Clean Up Australia" (limpiemos Australia), con Sede en Sydney, propuso al Programa Mundial de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la realización de una "Jornada Mundial para la Limpieza" y en la que participen personas de todos los países.

En 1993 con el apoyo de PNUMA la campaña fue llevada en el ámbito mundial. El evento forma conciencia acerca de los grandes impactos en el estilo de vida moderna.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

adoro lo que hacen por el mundo
Quisiera que todos hagamos lo que nos ofrecen a hacer!
Santiago Rodriguez

Anónimo dijo...

hola jaja es genial

Anónimo dijo...

me encanta exelente

Anónimo dijo...

es bueno para el ambiente

Publicar un comentario