22 de septiembre de 2009

Día Internacional de La ciudad sin mi auto


Jornada por el medio ambiente

¿Se anima a dejar su auto?
Hoy 22 de septiembre en varias ciudades del mundo, se invita a participar del proyecto "La ciudad sin mi auto" también conocido como "Un día sin mi auto", se estima que alrededro de 100 millones de personas en los 5 continentes dejarán su vehículo en su casa con el fin de evitar la contaminación ambiental.

En el año 2002, Buenos Aires adhirió por primera vez al Día Internacional de la Ciudad Sin Mi Auto que se realiza con éxito desde hace varios años en 813 metrópolis del mundo

Este día es promovido por la Unión Europea (UE) y por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y dirigentes de unas 1.500 ciudades. En Argentina se lucha para lograr que la sociedad tome conciencia y en este día elija otro medio de transporte que no sea su auto; en otros países como Chile, Perú y Colombia esta jornada se realiza durante una semana.

El impulso es tratar de que por lo menos, un día al año los ciudadanos dejen su vehículo en casa y en forma alternativa utilicen algún otro medio de transporte hacia sus destinos, él cual, puede ser un servicio público, la bicicleta o caminando durante todo el día.

La jornada invita a reflexionar sobre la necesidad de lograr una movilidad urbana más respetuosa del medio ambiente, y en La Plata es impulsada por el “Movimiento hacia una ciudad sustentable”, que agrupa a distintas organizaciones ambientales.

“Hay una dependencia enorme con el auto y a veces es injustificada. No se pretende que no se use más, sino que en este día se pueda compartir el viaje y dar lugar a que la ciudad sea transitada por más bicicletas y otras formas de movilidad como las patinetas y patines”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario