9 de septiembre de 2009

¿Qué fenómeno afectó a Misiones?















“Se trató de un fenómeno absolutamente atípico, con destrozos terribles que han costado muchas vidas”.

“La magnitud que alcanzaron los vientos fue inédita en la historia”, “había alerta de tormentas, pero no se preveía esta dimensión”.


¿Fue un tornado o una gran tormenta lo que azotó Misiones?

Nadie puede creer lo que sucedió en la localidad de San Pedro al norte de la provincia de Misiones, a tan sólo 240 km de Posadas; además causó desastres también en Santa Rosa y Tobuna a 50 km de la frontera con Brasil.

Todo comenzó con fuertes ráfagas de viento y lluvias intensas y luego algo inesperado...¿un tornado? A causa de esto, varias viviendas precarias y una escuela de material fueron destruídas en sólo algunos minutos, quedando por todos lados restos de las construcciones y árboles destruídos. Un panorama desolador.

" Para definir si fue o no un tornado se enviaron expertos a la zona...hasta que no se realice un estudio exhaustivo de los daños y entrevistas con los testigos no sabremos si ha ocurrido una tormenta severa con fuertes ráfagas de viento o un tornado expresó el Servicio Meteorológico Nacional”.

Se confirmaron a causa de este fenómeno 10 muertos -la mayoría niños de menos de 8 años-, 61 heridos y desaparecidos. En la zona se encontraron gran cantidad de animales muertos varios de ellos arriba de los árboles, como también personas amarradas a los mismos.


" La velocidad del viento podría haber sobrepasado los 150 kilómetros por hora”.

Ayer la provincia de Misiones declaró la alerta sanitaria , no hay energía eléctrica y las comunicacines telefónicas son casi imposibles.


Para ayudar a Misiones se reciben donaciones en el centro porteño Santa Fe 989 de 9 a 19 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario