30 de septiembre de 2009

Argentina se sumó al apagón por el cambio climático

El obelisco ayer apagó sus luces entre las 20.30 y 21.30 horas.
Esta es la primera vez que la Argentina se sube a la movida mundial conocida como "La hora del planeta", que se basa en un gran apagón por una hora.
Esta propuesta surgió en el año 2007 en Sidney -Australia- y el año pasado se agregaron varios países, con el fin de concientizar sobre el peligro de la emisión de gases.
Ayer en Capital Federal apagaron sus luces entre las 20.30 y las 21.30 horas varios centros emblemáticos como El Obelisco, La Pirámide de Mayo y El Congreso como también gran cantidad de edificios y viviendas; en La Plata, Córdoba y en Rosario también se aplicó esta medida dejando sin iluminación varios monumentos.
---------------------------
"371 monumentos apagaron sus luces en todo el mundo"
------------------------------------------
La campaña es realizada por la organización ecologista World Wildlife Fund (WWF), que es coordinada en Argentina por la Fundación Vida Silvestre.

Se busca alertar a gobiernos, empresarios y a la ciudadanía a reducir el consumo energético para frenar el calentamiento global y por este motivo se promueve un apagón para luchar contra el cambio climático. Como parte de la iniciativa, alrededor de las 8 de la noche varias personas se reunieron en la porteña Plaza Rubén Darío para disfrutar de un espectáculo lumínico que organizó el gobierno de Mauricio Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario