19 de agosto de 2009

Nuevo mecanismo para generar energía basado en las olas del mar


El nuevo sistema llamado Oyster, utiliza tecnología hidráulica para transferir la energía del oleaje a la costa, donde se transforma en electricidad.

Este nuevo método cuando se ativa por la acción del oleaje, bombea agua a alta presión hasta la costa a través de una tubería submarina.

Una vez en tierra, generadores hidroeléctricos convencionales convierten esta agua a alta presión en energía eléctrica.

La tecnología del Oyster es realmente innovadora, porque se basa en la simplicidad. Su diseño le permite instalarse en aguas cercanas a la costa, a una profundidad de entre 12 y 16 metros, para aprovechar la zona marina más consistente y una propagación direccional más estrecha del oleaje.

Su funcionamiento es silencioso, los riesgos ambientales son mínimos y permite un alto porcentaje de producción media anual y una distribución constante de la energía.

La aplicación de esta tecnología indica que en Europa son candidatos idóneos España, Portugal, Irlanda y el Reino Unido. Pero a escala mundial hay un enorme campo de acción en áreas como la costa noroeste de EE UU y el litoral de Sudáfrica, Australia y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario