12 de agosto de 2009

Nuestro Mundo Nuestra Casa

La Asociación Conciencia y Procter & Gamble junto con 5 marcas de productos que se ven en el mercado, están realizando el proyecto Nuestro Mundo, Nuestra Casa para que tanto adultos como niños tomen conciencia sobre lo que está sucediendo con nuestro planeta.

La Asociación Conciencia es una organización sin fines de lucro, que desde 1982 promueve los derechos de los ciudadanos, enseñándoles a ejercerlos no sólo como derechos, sino como responsabilidades.
El proyecto plazas se basa en registrar los códigos de distintos productos que se consumen y de esta forma sumar más espacios verdes en la Argentina, para que los más chicos puedan jugar y aprender a cuidar nuestro mundo, tanto como cuidamos nuestros hogares.

Desde su perspectiva comunitaria, el programa comprende la difusión de material en escuelas de todos el país, sobre la importancia de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente y los recursos, buscando concientizar a casi 150 mil alumnos que conforman la Red de escuelas de Asociación Conciencia. Asimismo, se repararán plazas y espacios verdes en localidades de todo el país con un profundo sentido de patrimonio social, resultado del esfuerzo y compromiso de los distintos actores que forman parte de esta “cruzada solidaria”.

Superando los 40.000 códigos se llegará a restaurar 9 plazas, si se pasan los 50.000 códigos 10 plazas, así hasta llegar a las 12.

Entre los espacios verdes seleccionados se encuentran:

* Plaza Bartolomé Mitre de Esteban Echeverría
* Plaza Evita de Junín
* Plaza Central del Barrio San Jorge de San Fernando
* Plaza Central del Barrio Hardoy de San Fernando
* Plaza Central Municipio de 3 de Febrero
* Plaza del Arbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
* Plaza de la Amistad del Municipio de Neuquén

Aunque estas plazas no estén cerca de tu casa igual participá, ya que así muchos niños podrán disfrutar de nuevos espacios verdes.

En el sitio web: http://www.nuestromundonuestracasa.com/ podrás encontrar todo lo que te interesa saber sobre varios temas relacionados con el medio ambiente y donde ingresar los códigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario