4 de agosto de 2009

LA ARIPUCA: Una trampa para tomar conciencia










"El término Aripuca proviene del nombre de una trampa
de origen guaraní que era utilizada para capturar
animales sin lastimarlos"


Al pasar por Iguazú no se puede dejar de visitar el parque temático conocido como La Aripuca. Este lugar lo que busca es concientizar a todos los que se acerquen sobre la tala indiscriminada de árboles .
La aripuca era una trampa guaraní que servía para cazar animales como: palomas, conejos, gallinas sin lastimarlos, los mismos entraban a comer y al pisar un palito quedaban encerrados allí.
Lo que la familia Waidelich realizó es una aripuca gigante para mostrar la riqueza del bosque como también la gran tala de diversas especies, muchas en peligro de extinción. La idea principal que expresan los creadores de este proyecto es mostrarle a las futuras generaciones los restos de lo que fue alguna vez la selva misionera, que ya en pocas décadas probablemente vaya a desaparecer.

"La Aripuca tiene 17 metros de alto por 30 de diámetro
de 500.ooo kg realizada con 28 especies de árboles".

Los árboles que forman parte de la estructura fueron comprados o donados por parte de dueños de chacras o aserraderos.

En Misiones se está plantando desde ya hace un largo tiempo sólo pinos, ya que los mismos en poco tiempo dan ganancias; es por eso que la familia de este lugar hace ya 11 años propone plantar los árboles autóctonos de la zona que por culpa del hombre se están extinguiendo día a día.

"Con el desmonte se perdió el 70% del total de selva en menos de un siglo"

Aripuca te ofrece ser padrino de un árbol pagando $100 por año podés formar parte de este gran emprendimiento y ayudar a conservar las especies que aún perduran.

Entrá para conocer La Aripuca a: http://www.aripuca.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario