5 de agosto de 2009

Los Coatíes y sus cambios de hábitos causados por el hombre


"El coatí, también llamado pizote, guache, cusumbes
o gato solo; son tres especies de mamíferos pequeños y omnívoros de la familia Canoidea, de los Prociónidos, siendo su género Nasua".

En las Cataratas del lado argentino como del brasilero es común encontrarse rodeado de estos sociables animales, mucho más cuando uno está comiendo algo.
Aunque en estos parques está prohibido alimentar a los animales, los visitantes no hacen caso a esta reglamentación y los coaties se han acostumbrado a comer de todo; siendo perjudicados, ya que sus hábitos alimentarios (raíces, insectos, aves, arañas, frutas) fueron cambiados por galletitas, golosinas, etc.
Se los puede observar arriba de cestos de basura, revolviendo, abriendo paquetes y langueteando cualquier papel que encuentre, como también se los puede ver peleándose entre ellos por alguno de estos alimentos.
Los coatíes se han mal acostumbrado por culpa de los visitantes que no comprenden la gravedad del hecho de alimentarlos. Debido a esto suelen mendigar e incluso atacar a las personas (no olvidemos que son salvajes) sustrayendo carteras, bolsos y demás, en busca de comida.

"El coatí de nariz blanca tiene un color marrón rojizo y mide aproximadamente de 40 a 64 centímetros".


Entre todos luchemos y ayudemos a romper con este comportamiento anormal que adquirieron los coatíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario