25 de agosto de 2009

Los colectivos y trenes de la ciudad alcanzan el mismo ruido que un avión


En la actualidad la contaminación sonora es un gran problema que afecta a todos los seres humanos generando graves daños; muchos no alcanzan a observar esto, ya que hoy es algo cotidiano, es parte de la sociedad.

Todos los seres humanos en cualquier espacio al aire libre como también dentro de un lugar cerrado, cerca de una avenida transitada, sentimos que los sonidos son cada vez más fuertes, pero hay que preguntárse: ¿ya nos acostumbramos a esto?

"En una encuesta realizada por Clarín el 46,7% asegura que está acostumbrado a los ruidos de la Ciudad mientras que el 53,3 % dice que no".

En la ciudad los ruidos superan el límite de la tolerancia auditiva, se considera normal un ruido de hasta 70 decibeles. De ahí en más comienzan los problemas, ya que a mayor cantidad de decibeles, y según el tiempo de exposición, pueden aparecer los daños en la audición".

"El ferrocarril Sarmiento, los colectivos y las motos alcanzan casi el mismo nivel de decibeles que los aviones que salen del aeroparque Newbery".


DATOS PARA TENER EN CUENTA:

*Los aviones en el despegue marcan 91 db lo mismo que el ferrocarril Sarmiento.
*Los colectivos y las motos llegan a los 90 db con velocidades de 50km/h.

*En los alrededores del Planetario en Palermo -un lugar para descansar- los ruidos alcanzaron los 60db.

*Esquinas transitadas de la ciudad de Buenos Aires superan los 70db. En Costanera Norte supera los 78db.

*El subte línea A llegó a un promedio de 75db con picos de 80db.

*Este año sancionaron a 305 vehículos (camiones y autos) por ruido excesivo, por ahora no se piensa en controlar los trenes ni subtes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario